La suficencia: las tres bendiciones de Muhammad b. Ka’b al-Qurazi

عن موسى بن عبيدة عن محمد بن كعب القرظي قال إذا أراد الله بعبد خيرا جعل فيه ثلاث خصال فقها في الدين وزهادة في الدنيا وبصرا بعيوبه.

Muḥammad b. Kaʿb al-Qurazi dijo: “Si Allah quiere el bien para un siervo le da tres características: comprensión en la religión, ascetismo en lo mundano y la capacidad para ver sus defectos.”

 

El ser humano es débil. Desde que nace hasta que muere está siempre en un estado de necesidad, necesidades físicas, emocionales e intelectuales. En la mayoría de los casos esperamos que otros seres humanos cubran nuestras necesidades, pero en realidad es Allah quien cuida de todas nuestras necesidades. Y sin embargo, de todo lo que Allah nos puede dar, hay tres cosas que en realidad son suficientes para cubrir todas nuestras necesidades fundamentales: la comprensión en la religión, el ascetismo en lo mundano, y la capacidad para ver nuestros defectos.

La comprensión en la religión nos permite conocer y apreciar a nuestro Señor, fortaleciendo nuestra fe y alegrando nuestros corazones.

El ascetismo en lo mundano nos deja satisfechos con el decreto divino, nos aclara la mente y el alma, y nos aleja de la tentación, de esa manera

La capacidad para ver nuestros defectos significa que nos conocemos y somos sinceros con nosotros mismos, sabemos que cosas tenemos que mejorar, y nos proporciona humildad ante Allah y la creación.

Recemos, pues, que Allah nos conceda estas tres bendiciones, y que con ellas nos acerquemos a Él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s