Niqab en el metro

En la estación de metro veo a una hermana con hiyab, un poco de maquillaje y pantalones, andando y hablando muy alegremente con una hermana vestida de niqab y yilbab. Se ve que son amigas, se tratan con amor, como hermanas que son. Me monto en el metro y a mi lado otra hermana de hiyab y yilbab hablando con otra musulmana sin hiyab, alegremente, con amistad y amor propio de musulmanes.

Sin embargo en Facebook veo mujeres que llevan niqab acusando a las que no llevan niqab de ser pecadoras, rebeldes ante Allah, y más insultos. Hoy incluso alguien me dio una cita de un libro donde más o menos se hacía takfir de musulmanes por no llevar ropa apropiada.

Y me pregunto si estas hermanas, tan faltas de tolerancia a opiniones que no sean las suyas, tan faltas de misericordia a sus hermanas, tan rápidas en acusar a gente de que van a ir al infierno, si son así cuando salen del mundo virtual de Internet.

Me pregunto, porque se que la Internet muchas veces nos permite expresarnos en un anonimato que nos deja dar rienda suelta a nuestras emociones sin preocuparnos por las consecuencias.

En cierta manera espero que sea eso. Por que si están tan lejos del buen carácter en la vida real como en Internet, temo mucho por ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s