Quien soy

Un musulmán que viaja, estudia y reflexiona sin necesidad de etiquetas exclusivistas.He tenido la fortuna de estudiar con sabios marroquíes como Muhammad al-Tawil, sabios mauritanos como Muhammad Hassan al-Shinqiti, sabios sirios como Abdul Qadir al-Arna’ut y al-Buti, sabios yemeníes como al-Qadi al-‘Amrani. Además he tenido la oportunidad de leer y estudiar libros de hadiz con sabios indios como al-Surti y Akram al-Nadwi. Por ahora he leído al-Bukhari, Abu Dawud, al-Tirmidhi, al-Nasa’i, las dos Muwatta’s, y algunas cosas más a varios sabios. Y con la ayuda de Allah espero completar las lecturas de los seis libros.

No soy sectario. La escuela que más estudie y que más me gusta es la Malikí, pero tampoco puedo decir que la sigo fanaticamente. Me gusta leer los textos clásicos, en particular usul al-fiqh y ciencias de hadiz. Tambien me interesa la teología y, aunque soy salafí, veo las diferencias entre las tres grandes escuelas (salafis, ash’aris y maturidis) como diferencias poco problemáticas basadas en ijtihad y no mala fe.

Tengo una actitud histórica, y por eso aunque soy en muchos sentidos tradicional, tambien soy bastante modernista. No se muy bien como explicarlo, pero si alguna vez escribo sobre usul al-fiqh empezará a verse un poco.

Este blog es un poco una reacción a lo que he visto de la comunidad musulmana hispana en facebook. He visto mucha ignorancia, mucho fanatismo, muchos intentos de criticar los unos a los otros sin tener idea de lo que se está diciendo. Al mismo tiempo, veo mucha sinceridad, mucha hermandad y mucho buen rollo. Entonces, pensando en mis conocimientos, se me ocurre que lo mejor que puedo contribuir es las cosas que he aprendido, en particular sobre las ciencias del hadiz y usul al-fiqh.

Pido disculpas por adelantado ya que algunas traducciones no son muy literales, debido a que intento transmitir el sentido del texto original más que el significado linguístico. Y además soy vago para utilizar el diccionario y buscar ·la palabra justa·.

Y Allah es de quien viene el bien.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Interesante tu blog, me tomé un recreo y me lo leí. Quiera Allah recompensarte por tu esfuerzo y honesto iytihad, aciertes o te equivoques.
    Por mera curiosidad, quien eres?

  2. Ammar López dice:

    As salamu alaikum. Mi nombre es Ammar López, soy director de un programa de radio musulmán en español. Radio Dos Luces (www.radiodosluces.com) y nos gustaría que se pusiera en contacto con nosotros.
    Recibe un cordial saludo de la Paz de Allah

    1. Salam alaikum,
      Perdona por el retraso. No suelo pasar mucho por aquí estos días. Inshallah podemos comunicar por twitter o telegram @reflexionismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s